Casas Rurales con Encanto

Casas rurales Huesca

alta gratis
Casasruralesconencanto.com »  Casas rurales »  Casas rurales Huesca »  Casa Ramón

Casa Ramón

Sin


Datos Contacto

619 322 47... ver teléfono
  • • Casa rural de alquiler Completo
  • • Plazas: 2-16
  • • Nº de registro: 438
  • • C/ Molino, 1  22366 Sin Huesca
Nombre * Teléfono *
Email * Nº Personas
Entrada Salida
Mensaje *
Acepto la política de privacidad

Detalles

Características

Casa Ramón es una casa del siglo XVII rehabilitada. Actualmente está dividida en tres viviendas independientes de 8, 4 y 2 plazas, enclavadas en el último valle virgen del Pirineo Aragonés.

Se trata de un lugar ideal para escuchar el sonido del silencio y el remedio natural contra el estrés.

Las tres viviendas comparten un gran patio a la entrada de las viviendas con terraza de verano. Admiten animales.

El Pallé es una vivienda con espacios muy amplios. Acoge a 8 personas en cuatro habitaciones (2 habitaciones con baño propio y dos habitaciones dobles). En las habitaciones hay televisión y también en el salón. Éste dispone de chimenea. La casa tiene además, una cocina y calefacción central.

El Troixo es una vivienda de 4 plazas con una habitación doble, una de matrimonio y un baño. Además, cuenta con salón-cocina con chimenea, televisión en las habitaciones y en el salón y calefacción central. La vivienda dispone en el baño de secador de pelo.

La Caseta puede alojar de 2 a 4 personas. Ofrece dos habitaciones, una doble y otra de matrimonio, cada una con baño propio y televisión. La habitación de matrimonio dispone de hogar. El salón-cocina con televisión completan las estancias. La casa dispone de calefacción central.

 NO admite animales

 Calefacción

 Terraza

 Chimenea

 TV habitación

 Televisión

 Cerca de nieve

 Patio

 Cerca de río


Entorno y Actividades

Ubicación:

Sin es una pequeña población rural y de montaña situada en el Valle de Chistau. Es una localidad tranquila de gran belleza rodeada de prados de montaña y bosque.

Es muy interesante visitar la Iglesia de San Esteban del s. XVI, que conserva en su interior la momia de Tiburcio.

En Sin se conservan dos edificios etnográficos, la serrería y el molino. También conservan elementos destacables de la arquitectura popular pirenaica: construcción en piedra, tejados de pizarra en fuerte pendiente y balconadas encaradas al sol, bajo pequeño faldón. Como legado de su pasado quedan varias casonas de los siglos XVI al XVIII. Casi todas las casas poseen escudo propio, combinando elementos de la heráldica española y francesa. Sus habitantes tuvieron durante siglos la condición de infanzones.

Como en todo el valle la dedicación fundamental ha sido la ganadería, aprovechando en este caso los pastos que se extienden hasta Punta Suelza.

Desde Sin se pueden hacer muchas excursiones de montaña. Se encuentra muy cerca el Parque de Posets-Maladeta y el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, sobre todo, los accesos por el Valle de Pineta y por Tella.

Son también muy interesantes para visitar las poblaciones del Valle como Plan, San Juan de Plan con el museo etnográfico y Gistaín.

Actividades:

El valle cuenta con una buena red de senderos que unen los pueblos y la montaña y están bien señalizados. Como por ejemplo:

• De Sin al Collado de Cruz de Guardia.
• Ibón de Plan o Basa de la Mora.
• Desde Saravillo hay también pista forestal que llega cerca del Ibón.
• La Comuna es el nombre con el que se conoce a los tres pueblos de Sin, Serveto y Señes, los tres pueblos están unidos por senderos y desde Señes el camino hasta Gistaín es muy interesante y se puede hacer un circuito con Plan para volver a la Comuna de nuevo.

Y además: paseos a caballo, excursiones en vehículo todo-terreno, en BTT, descenso de barrancos, rafting, piragüismo en aguas de alta montaña, esquí de fondo (a 20 minutos del Valle de Pineta en Bielsa) y alpino (a 35 minutos de las pistas francesas de Piau-Engaly).

 Montar bicicleta

 Rutas a caballo

 Senderismo

 Rutas 4x4


Fechas Libres

Precios

Vídeos

Mapa