Casas Rurales con Encanto

Casas rurales La Rioja

alta gratis
Casasruralesconencanto.com »  Casas rurales »  Casas rurales La Rioja »  El Cobijo de la Calzada

El Cobijo de la Calzada

Santo Domingo de la Calzada


Datos Contacto

659 102 94... ver teléfono
  • • Apartamento Turístico de alquiler Completo
  • • Plazas: 4-10
  • • Nº de registro: Apartamento turístico nº 60
  • • C/ Alcalde Rodolfo Varona, 2  26250 Santo Domingo de la Calzada La Rioja
Nombre * Teléfono *
Email * Nº Personas
Entrada Salida
Mensaje *

Detalles

Características

Hoy después de una minuciosa rehabilitación en la que se han rescatado no solamente la fachada, sino los dinteles, vigas de madera y cornisas originales, queremos ofrecer “nuestro Hogar con historia”, donde a través de sus paredes podemos sumergirnos poco a poco en las tradiciones, costumbres y fiestas de nuestro pueblo.

El Cobijo de la Calzada se ofrece en su totalidad a familias o grupos como máximo de 10 personas.

Sus completas instalaciones están dotadas de un amplio salón-comedor, cocina completamente equipada, despensa, aseo, tres baños completos, lavadero-planchador y salón bajo cubierta.

Tanto el comedor como el salón bajo cubierta disponen de Smart-TV. Toda la casa se encuentra equipada con calefacción y acceso libre a internet mediante wifi.

Todos los rincones de la casa hablan al visitante de nuestras, tradiciones, costumbres y fiestas. Esto ligado a su privilegiada ubicación, en el casco histórico de la ciudad, permite al visitante ser espectador además de protagonista de todas las celebraciones que han dado fama a Santo Domingo de la Calzada.

 NO admite animales

 Calefacción

 Internet

 TV habitación

 Televisión

 Cuna

 En casco urbano

 Cerca de nieve

 Comedor


Entorno y Actividades

Ubicación:

Como dice el dicho popular “Alhama, Cidacos, Leza, Iregüa, Najerilla, Tirón y Oja forman esta maravilla llamada Rioja”. Siete ríos, siete valles, cada uno diferente del otro.

El Cobijo de la Calzada está ubicado en la ciudad de Santo Domingo de la Calzada, situada a su vez en la zona media del valle del río Oja, es un valle abierto, que inicia su recorrido, de sur a norte, en las altas cumbres de la Sierra de La Demanda, en el Sistema Ibérico y acaba su recorrido en las tranquilas aguas del río Ebro.

Este río que da nombre a toda la región, por capricho de la naturaleza, a su paso por la ciudad, filtra sus aguas dejando durante prácticamente la mitad del año un cauce y un puente, curiosamente, sin agua.

La ortografía casi llana nos invita a pasear, ya sea a pie o en bicicleta, por los paseos de “La Carrera” hacia el norte, que nos lleva hasta la ermita de la Mesa del Santo o por el paseo de “Los Molinos” hacia el sur, que en un primer tramo nos acerca hasta el complejo deportivo de las piscinas y que si continuamos y atravesamos el cauce del rio Oja, nos lleva hasta “Pata Gallina” antiguo canal de abastecimiento de agua de la ciudad y muy querido por los calceatenses que celebran en este paraje la merienda del día San Juan. Todos estos paseos tienen un bonito arbolado con castaños de indias, pinos y chopos que con la brisa de verano nos dan la sensación de frescor.

Pero, si se prefiere afrontar metas más exigentes, paralela a la carretera que comunica, hacia el sur, con la villa de Ezcaray, se encuentra la “vía verde”, antiguo recorrido de ferrocarril y hoy convertido en paseo, que nos puede llevar a realizar diferentes excursiones dependiendo de nuestras fuerzas o del medio de transporte elegido. Otro tanto nos sucede si atravesamos el puente sobre el rio Oja y nos desviamos hacia el sur por los caminos agrícolas que nos pueden llevar hacia el pueblo de Santurde o si preferimos la montaña, el Pico de San Pol, primero de la Sierra de la Demanda en divisarse desde Santo Domingo.

Su altitud sobre el nivel del mar es de 640 m. y respecto del clima que disfruta, es de tipo continental, con inviernos fríos y veranos calurosos, suavizado por el hecho de estar dentro del Valle del Ebro.

Hasta ahora hemos visto el entorno geográfico y de naturaleza que disfruta El Cobijo de la Calzada. Ahora veremos el entorno más cercano. El privilegiado entorno del Cobijo es de una atractiva belleza al formar parte del casco antiguo de Santo Domingo de la Calzada, en plena Rioja Alta, siendo el centro de servicios de la zona y una parada obligatoria para cualquier viajero.

La ciudad de Santo Domingo de la Calzada es una de las más bellas urbes de cuantas pueblan el mágico camino de Santiago de Compostela, siendo uno de sus enclaves de más renombre debido a la belleza de su tierra y a la hospitalidad de sus gentes. No hay viajero, visitante o peregrino que no venga y no se sienta fascinado por la magnífica catedral, que combina de forma armónica, el Románico del siglo XII, el Gótico y el Renacimiento, llegando al Barroco de su torre exenta, una de las pocas que hay en todo el mundo.

El trazado del casco antiguo, Monumento Histórico Artístico Nacional, es el original realizado en el siglo XIV con sus murallas (hoy solo restos) y edificios nobles entre los que cabe destacar: El Hospital del Santo, hoy convertido en Parador Nacional. La Casa del Santo y el Albergue de Peregrinos centro neurálgico de las fiestas que se celebran en el mes de mayo, declaradas de Interés Turístico Nacional. El Convento de las Bernardas, el Convento de San Francisco de estilo herreriano en cuyo claustro restaurado se encuentra hoy el segundo Parador Nacional de la Ciudad. El Palacio del Marqués de la Ensenada, el Palacio de los Trastamara y el magnífico conjunto de la Plaza del Ayuntamiento.

Orientado al sur del casco antiguo, se encuentra el Paseo del Espolón, en cuyo suelo están representadas las diferentes etapas del Camino de Santiago. Además, dispone de un coqueto quiosco de música que permite, tanto a los autóctonos como a los foráneos, disfrutar de entretenidas veladas musicales, lo cual favorece el encuentro, la relación y el que se establezcan fuertes vínculos de amistad.

Toda esta historia es la que nos rodea en El Cobijo de la Calzada y lo que con seguridad creará tu propia historia entre nosotros, ven y disfrútala.

Actividades:

• Senderismo.
• Bicicleta.
• Enología.
• Gastronomía.
• Maridaje de vinos y tapas.
• Comida típica en bodega familiar.
• Las fiestas en honor de Santo Domingo de la Calzada, los días 10 y 15 de mayo. Declaradas de
Interés Turístico Nacional.
• Ferias de La Concepción que se celebran cada año entre el 6 y 8 de Diciembre, Con sus tres
Mercados: Medieval, del Camino y el Ecológico.
• Visitas culturales:
• Ojapark, tirolina, paintball.
• Rioja Natura, centro de interpretación de la naturaleza.
• Ruta de los Monasterios.
• Ruta del Paisaje.
• Ruta de Logroño.
• Ruta Romana.
• Ruta de los Dinosaurios.
• Ruta de las fortalezas.

 Montar bicicleta

 Multiaventura

 Rutas a caballo

 Senderismo

 Juegos de niños

 Juegos de mesa

 Golf

 Ornitología

 Rutas 4x4

 Baloncesto

 Caza

 Pesca

 Esquí

 Montañismo

 Fútbol


Fechas Libres

Precios

Vídeos

Mapa