Casas Rurales con Encanto

Casas rurales Ávila

alta gratis
Casasruralesconencanto.com »  Casas rurales »  Casas rurales Ávila »  Casa de Mi Abuela

Casa de Mi Abuela

Piedrahíta


Datos Contacto

626 090 91... ver teléfono
  • • Vivienda uso Turístico de alquiler Completo
  • • Plazas: 1-3
  • • Nº de registro: Vut-Av-2
  • • C/ Camargo, 2  05500 Piedrahíta Ávila
Nombre * Teléfono *
Email * Nº Personas
Entrada Salida
Mensaje *
Acepto la política de privacidad

Detalles

Características

Casa de Mi Abuela es un alojamiento rural de alquiler completo, situado en el mismo centro de Piedrahíta con vistas a su magnífica Plaza Mayor.

En una superficie de casi 70 m2, dispone de todo lo necesario para una confortable estancia. Para su decoración se han elegido los tonos claros y oscuros, lo cual realza su amplitud creando un lugar super agradable. Tiene capacidad para dos personas con posibilidad de una supletoria.

El apartamento es muy acogedor. Se trata de un espacio abierto dividido en 2 ambientes bien diferenciados: la amplia habitación con cama de matrimonio de 1,50 y un generoso armario empotrado en la zona del vestidor y, al otro lado, el salón, con un estupendo sofá para disfrutar de la televisión y zona wifi.

Todo está comunicado con una coqueta cocina y un acogedor baño a través de puertas correderas. Está equipada con microondas, vitrocerámica, horno, lavavajillas, frigorífico, tostador, cafetera y todo el menaje necesario.

El baño destaca por su estupenda bañera jacuzzi-hidromasaje de dos plazas, con doble circuito. La ducha es independiente. Lo hemos vestido con una suave lencería de cama y baño con sus amenities para que no falte ningún detalle.

Se ha concebido con muy buen gusto para dar sensación de luz y tranquilidad.

Las entradas y salidas son muy flexibles, solamente dependemos de la ocupación. Sentimos no admitir animales de compañía.

Tenemos la posibilidad de ofrecerle el desayuno si nos lo comunica en su reserva.

Estaríamos encantados de alojarle en Casa de Mi Abuela.

 NO admite animales

 Calefacción

 Jacuzzi

 Cerca de nieve

 En casco urbano

 Televisión

 TV habitación

 Parking-Garaje

 Internet

 Hidromasaje

 Secador de pelo


Entorno y Actividades

Ubicación:

En el Valle del Corneja, en un entorno privilegiado, nos adentramos en la ducal Piedrahíta.

Dentro de nuestra preciosa villa podrás visitar:

• Plaza España: es la Plaza Mayor de la villa, rodeada de soportales de diferentes épocas y estilos. Su parte central se halla ocupada por una soberbia fuente esculpida en granito (pilón), realizada en 1727. Antaño fue escenario de espectáculos públicos tales como torneos, juegos, autos de fe, procesiones, representaciones teatrales…

En ella se localiza el Ayuntamiento y, dentro del mismo, el Archivo Municipal donde se guarda, entre otros documentos interesantes, la partida de nacimiento del Gran Duque de Alba.

• Palacio de los duques de Alba: Se trata de una hermosa edificación de estilo neoclásico francés que fue erigida entre 1755 y 1766, por encargo del duque don Fernando de Silva y Álvarez de Toledo.

Llegó a convertirse en un importante lugar de reunión para los más ilustres personajes relacionados con el arte y la intelectualidad de la época, tales como Jovellanos y Francisco de Goya. El jardín que posee en la parte trasera quedó, según cuenta la tradición, reflejado en algunos cuadros de Goya, como es el caso de La Vendimia.

• Iglesia de Santa María la Mayor: reúne diferentes estilos y fue edificada sobre un castillo donado por la Reina Doña Berenguela en el siglo XIII. Su interior alberga el Museo de Arte Sacro donde se puede disfrutar de piezas únicas como el sepulcro de los García de Vargas, el púlpito de madera tallada del siglo XV, la reja y sillería del Coro Bajo…

• Convento de Carmelitas: edificio del s. XV. Está presidido por un retablo mayor barroco de las primeras décadas del XVIII, acorde con los que se hallan en la nave y con los adornos del techo.

• Ruinas del convento de Santo Domingo: El Convento de Santo Domingo fue fundado a finales del siglo XIV por don Hernando, segundo señor de Valdecorneja, y su mujer. Es éste uno de los hitos capitales en la Villa, tanto por su interés cultural general, como por sus relaciones artísticas con los cercanos conventos de San Esteban de Salamanca y Santo Tomás de Ávila.

En el siglo XIX tiene lugar la expropiación y ruina del convento, seguida de su conversión en Cementerio. De la primitiva iglesia se conserva la capilla mayor, de rasgados ventanales apuntados y crucería sencilla, donde reposan los restos de sus fundadores, Don Hernando Álvarez de Toledo, Señor de Valdecorneja, y su esposa, Doña Leonor de Ayala.

• Casa de José María Gabriel y Galán. Fue la residencia del poeta durante el ejercicio de su magisterio en la Villa. Se conservan también algunas casonas que llaman la atención por sus portadas medievales, sus escudos…

• La ermita de la Virgen de la Vega: está situada en una llanura en cuyas inmediaciones se realizaron excavaciones arqueológicas por las que quedó patente, entre otros, el asentamiento de una villa tardorromana o visigoda. Su interior aloja la imagen de la Virgen de la Vega en un retablo camarín de finales del siglo XVIII.

Actividades:

Piedrahíta es el paraíso del vuelo, lugar privilegiado para la práctica de deportes como el ala delta y parapente. Se pueden realizar excelentes vuelos, desde abril hasta finales de octubre.

Entre otro tipo de actividades podemos disfrutar de rutas a caballo, en bicicleta, senderismo, piragüismo y micología, en permanente contacto con la naturaleza y los bellísimos paisajes, la pesca y la equitación.

 Montar bicicleta

 Multiaventura

 Rutas a caballo

 Senderismo

 Caza

 Pesca

 Esquí

 Montañismo


Precios

Mapa